@AytoFrigiliana

Calendario de Eventos

Octubre 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 Consulta la programación completa del Festival Frigiliana 3 Culturas en la página web Festival Frigiliana 3 Culturas

Alejandro Herrero, Nuria Rodríguez y Carmen Cerezo durante la presentación del Festival Frigiliana 3 Culturas
Alejandro Herrero, Nuria Rodríguez y Carmen Cerezo durante la presentación del Festival Frigiliana 3 Culturas

La delegada territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local , Nuria Rodríguez, ha destacado del Festival Frigiliana 3 Culturas, que celebra su XIV edición, “que se trata de una cita obligada y todo un referente de nuestra oferta turística y cultural en el interior de la provincia”.

Junto al al alcalde de la localidad malagueña, Alejandro Herrero, la delegada ha presentado “este maravilloso y afamado evento” que celebra el municipio del 22 al 25 de agosto.

Rodríguez ha subrayado que se trata de un festival vinculado al “turismo de la identidad y los orígenes, a la esencia de nuestra historia y nuestra cultura”, que además se desarrolla en un escenario “singular y un marco incomparable, como es este rincón de la Axarquía que habéis conservado de forma exquisita y que ayuda a dinamizar la vida en el interior de nuestro territorio”.

Durante cuatro días, en los que se espera la visita de unas 40.000 personas, Frigiliana se llenará de color, actividad y propuestas culturales, como conciertos, cuentacuentos y espectáculos variados.

La delegada de Turismo ha afirmado que este tipo de eventos contribuye al incremento del turismo en la provincia y en Andalucía y ha recordado que Málaga es “la preferida por los turistas, según los últimos datos de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía que reflejan que en el segundo trimestre del año nos han visitado más de 2,7 millones de personas”, lo que supone el 30% de todo el turismo que recoge la comunidad andaluza.

El Festival Frigiliana 3 Culturas “potencia uno de nuestros grandes valores como es el rico patrimonio histórico y tradicional, fruto de la mezcla de culturas, que nos ha sido legado. Y esto se ha convertido en un atractivo turístico de primer orden. Porque desde el Ayuntamiento se ha sabido imprimir también innovación y originalidad a las propuestas que lo conforman”.

“Desde nuevo Gobierno andaluz estamos ahí para apoyaros en la promoción, pero también en el desarrollo, como demuestran las subvenciones recientemente publicadas para incentivar el emprendimiento y los negocios turísticos en los municipios, especialmente del interior”, ha añadido Rodríguez, quien apuesta por un turismo sostenible y de calidad “que permitirá a nuestros pueblos mantenerse en la senda de la creación de empleo y el bienestar social”.

El alcalde ha definido la cita como “la fiesta de las sensaciones”, donde se fusionan música, arte y gastronomía y se genera una actividad económica importante para la comarca y ha agradecido el apoyo de la Junta de Andalucía en ese sentido.

Los que nos visiten podrán sentir sensaciones únicas: en cada concierto, en cada sabor y olor que pueden percibir en el mercado, sensaciones en cada pasacalles, en el teatro y en todos los rincones de Frigiliana”, ha reiterado Herrero.

La concejal de Cultura, Carmen Cerezo, ha desgranado el programa de los días 22, 23, 24 y 25 de agosto en el que destacan el mercado de las 3 culturas, los pasacalles, la ruta de la tapa y los conciertos, con actuaciones como Ana Alcaide, DJ Panko o Pablo Milanés, así como espectáculos piromusicales.

La edil ha destacado además como novedad la inauguración de una ‘zona joven’ que será gestionada por los propios jóvenes del municipio y la apuesta municipal por el medio ambiente y la sostenibilidad con la iniciativa de no utilizar vasos de plástico.

Durante los días que dura el festival habrá un servicio de autobús regular entre Nerja y Frigiliana desde primera hora de la mañana hasta las diez de la noche.

A continuación podéis ver el vídeo de la presentación del Festival Frigiliana 3 Culturas:

 


logo turismo bn


logo ff3c bn
logo museo bn
logo tour bn
Portal de transparencia