@AytoFrigiliana

Calendario de Eventos

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

icono noticias deporteToda la actualidad relativa al deporte local. 

En este apartado encontrará un listado de las últimas noticias relativas al deporte en Frigiliana, desde clasificaciones de torneos locales, horarios de actividades, o anuncios de interés para los amantes del deporte.

Las noticias se publican puntualmente y se mantienen online durante un tiempo para que puedan ser consultadas, si no encuentra la información que necesita utilice el buscador que encontrará en la parte superior izquierda de esta página, éste hará una búsqueda en el contenido actualmente publicado así como en aquellas notas que ya estén archivadas.


El Ayuntamiento de Frigiliana, gracias a la colaboración con la Federación Española de Baloncesto y la Diputación Provincial de Málaga, dispone de entradas a 5 euros para ver a la selección española de baloncesto. Se trata del partido que enfrentará a España y Costa de Marfil, preparatorio para el Mundial de China 2019. El partido se disputará el viernes 9 de agosto en el Pabellón Martín Carpena de Málaga (hora por determinar). La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento pondrá un autobús gratuito para asistir al encuentro.

Las personas interesadas deberán inscribirse y abonar la entrada en la oficina del Pabellón de Deportes Villa de Frigiliana. El plazo límite para solicitar las entradas será el miércoles 31 de Julio. Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción.

El partido España - Costa de Marfil se disputa dentro del torneo que la selección de baloncesto jugará en Málaga como parte de la gira preparatoria para el Mundial. Se llevará a cabo los días 9 y 10 de agosto y participarán, además de las dos selecciones ya comentadas, las de Filipinas y RD Congo.


 

I Campus UCB Villa de Frigiliana
Participantes del I Campus UCB Villa de Frigiliana junto al pívot Richi Guillén (primera fila en el centro).

Del 4 al 7 de julio se ha celebrado el I Campus UCB Villa de Frigiliana. Han participado 125 niños y niñas (25 de Frigiliana, 4 de Alfarnate y 96 de Córdoba). Han estado acompañados por 17 entrenadores y han recibido la visita de dos profesionales del mundo del baloncesto, Richi Guillén y Andrea Alcántara, que dieron una charla a los chicos y chicas.

Antonio Manuel López, concejal de Deportes del Ayuntamiento, hace una valoración muy buena del campus. “Los niños y niñas han compartido nuevas vivencias con niños de otros pueblos, se han hecho todas las actividades previstas y no ha habido ninguna incidencia. Quiero aprovechar para agradecer el trabajo realizado,  tanto a la directiva del club como a los entrenadores. Y también a los niños por su comportamiento.”

A continuación podéis encontrar varias fotos de estos días.
 

Torneo de pádel Villa de Frigiliana 2019

Amantes, aficionados y aficionadas al pádel tienen, como cada verano, una cita en Frigiliana. Se trata del Torneo de Pádel “Villa de Frigiliana” que se celebrará del 5 al 10 de agosto en nuestra localidad. 

El torneo se disputará en tres categorías: infantil, tercera y cuarta. Ya están abiertas las inscripciones (hasta completar las plazas, que son limitadas). Pueden hacerse, vía whatsapp, en el teléfono 655067309.

A la finalización del torneo se realizará la entrega de premios y trofeos a los ganadores, así como sorteo de regalos para los participantes.

Esta es la XIII edición del Torneo de Pádel “Villa de Frigiliana” que está organizado por la Peña Madridista Frigiliana y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

 

Circuito provincial 3x3 baloncesto Frigiliana

El  viernes 5 de Julio a las 18:00h, en la Plaza de las Tres Culturas, se celebrará el circuito provincial de baloncesto 3x3. Las personas interesadas pueden inscribirse en el pabellón municipal o a través de la web andaluzabaloncesto.org/malaga

Ficha de inscripción y reglamento aquí.

 

I Campus de baloncesto UCB Villa de Frigiliana

Del 4 al 7 de julio Frigiliana acogerá el I Campus de Baloncesto UCB Villa de Frigiliana y ya está cerrado el programa de actividades. Durante los cuatro días que durará el campus, los niños y niñas participantes podrán disfrutar de actividades deportivas, de convivencia y lúdicas (fiesta de disfraces, gymcana por Frigiliana…).

En el siguiente enlace podéis descargaros el programa completo de actividades: programa I campus de baloncesto UCB Villa de Frigiliana

El Campus de Baloncesto UCB Villa de Frigiliana está organizado por el club deportivo UCB, Ubi Concordia Baloncesto junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Frigiliana.

 

 


 

Gimnasia rítmica en Frigiliana
El conjunto alevín quedó primer clasificado en el torneo de Almuñécar

El pasado mes de mayo las gimnastas Gymcosta de Frigiliana participaron en tres torneos comarcales con excelentes resultados. El día 5 de mayo, participaron  en el II Torneo y exhibición de gimnasia rítmica en Nerja, el día 12 en el IV Trofeo de gimnasia rítmica Ciudad de Motril y el día 18 en el VI torneo de gimnasia rítmica de Almuñecar.

El conjunto benjamín, formado por Adriana Garcia, Ariana Martin, Elena Mauroy, Inez Silva, Lucia Kinzel, Ana Lorena Torres y Kylah David, quedó tercero en Nerja, segundo en Motril y tercero en Almuñécar.

El conjunto Alevín, formado por las gimnastas Blanca Roman, Carlota Vidaña, Cristina Castillo, Daniela Acosta y Luna Compagnin, consiguió un cuarto puesto en Nerja y un primero en Almuñécar.

Los grupos minihappy, smile y start  hicieron una exhibición en los campeonatos de Nerja, Motril y Almuñécar, defendiendo su ejercicio con gran calidad.

El grupo minihappy está formado por Ainara Fernández, Camila Herrero, Carla Aquado, Carmen Álvarez, Clea Pradera, Gema Ortiz y Paula Álvarez.

El grupo smile lo forman Carolina Acosta, Lucia Álvarez, Noemí Bueno, Triana Martin, Sofía David, Maya Mackiewicz, Marta López y José Antonio Platero.

El grupo  Start consta de las gimnastas Dalia Mauroy, Gaia Compagnin, Keira Martin, Laia Vargas, Lydia Silva, Maj Ahlen, Larissa Becker y Natalia Ramos.

Antonio Manuel López, concejal de deportes, da la enhorabuena a los deportistas por su buen desempeño y resultados.

La gimnasia rítmica es un deporte que Casi 50 alumnos practican gimnasia rítmica en Frigiliana, de hecho este es el primer año que se ha realizado esta actividad en nuestro municipio, y que ha tenido una muy buena acogida. La escuela, a cargo del club Gymcosta, cuenta con 46 alumnos en Frigiliana.

 

 

Piscina Municipal Frigiliana 2019

I Campus Baloncesto UCB Villa de Frigiliana

Del 4 al 7 de julio Frigiliana acogerá el I Campus de Baloncesto UCB Villa de Frigiliana. El campus está dirigido a  niños de 8 (pre-mini) hasta 18 años (senior) y la inscripción puede realizarse en el pabellón municipal rellenando el siguiente formulario: inscripción Campus Baloncesto UCB Villa de Frigiliana

La inscripción, con un coste de 90 euros, da acceso a todas las actividades del campus e incluye desayuno en instalaciones de la piscina municipal, almuerzo y cena tipo buffet en Hotel Villa de Frigiliana, equipación deportiva del I Campus UCB - Villa de Frigiliana.

El campus contará con unos 125 inscritos y con un entrenador cada 10 niños y niñas. Está prevista la presencia de algún jugador o responsable técnico destacado que se confirmará más adelante.

El Campus de Baloncesto UCB Villa de Frigiliana está organizado por el club deportivo UCB, Ubi Concordia Baloncesto junto con la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Frigiliana.

Crosnossa Frigiliana 2019

El próximo 2 de junio se celebrará en Frigiliana la 3ª edición de la Crossnosa, organizada por el Club Deportivo Aguanosos MTB y el Ayuntamiento de Frigiliana. Esta prueba formará parte del Campeonato de Andalucía de la modalidad. 

Esta competición es una prueba deportiva donde los participantes tendrán que ir superando una serie de obstáculos artificiales, así como la difícil orografía de Frigiliana. El inicio y el final de la competición estarán situados en el Polideportivo La Horca.

Habrá dos recorridos, el corto será de 6 km y 12 pruebas, el largo de 11 km y 16 pruebas. También habrá una prueba por equipos y un recorrido infantil. En la edición de 2018 participaron 226 deportistas, este año se aceptará un máximo de 300 competidores.
La inscripción se cerrará el día 31 de mayo a las 14 horas. Hasta el 19 de mayo el precio de la inscripción es de 20€, a partir de esa fecha será de 25€.

Las personas interesadas se pueden apuntar a través del siguiente enlace: inscripción crossnosa 2019 

Para más información os podéis dirigir al tfn/whatsapp 680 363 151

 

Día del pedal Frigiliana

El próximo día 1 de Mayo, Día del Trabajador, se conmemorará en Frigiliana con una jornada festiva que empezará con la celebración del Día del Pedal. Esta actividad, que llega a su quinta edición, consistirá en un recorrido por el pueblo en bicicleta de aproximadamente una hora de duración. Pueden participar todas las personas interesadas y que dispongan de una bicicleta, ya que el recorrido es de baja dificultad.

Los participantes saldrán a las 12:00h, de la Plaza del Ingenio, continuarán por calle Real, Chorruelo, Rosarico la Joaquín, Carlos Cano, Paseo de las 3 Culturas, Avda. Andalucía, Calle San Sebastián y finalizarán en la plaza del Ingenio. La inscripción podrá hacerse de 10:00 horas a 12:00 horas en la plaza del Ingenio.

Tras el recorrido ciclista por Frigiliana, la jornada festiva seguirá en la plaza del Ingenio con una serie de actuaciones a cargo de los grupos Cosmic Debris (grupo local de rock progresivo), Rosstown (clásicos del Funk, Soul, Blues & Rock n Roll) y Los Canallas (grupo local de Pop Rock). Entre las actuaciones, también se podrá disfrutar de una sesión de zumba.

Desde la concejalía de deportes del Ayuntamiento agradecen la colaboración del Club Aguanosos MTB que gestionará el recorrido en bicicleta por el municipio y otorgará premios a la bicicleta más antigua, al ciclista más veterano y a la participación más original. También agradecen la colaboración de Cáritas Frigiliana, que se hará cargo de la barra que se instalará en la plaza del Ingenio. 

La concejalía de deportes entregará una camiseta a los 350 primeros inscritos en el Día del Pedal y servirá paella para todos los participantes. Así mismo anima a participar en estas actividades y espera que todos los asistentes disfruten de esta gran jornada.

 

 

 


 

Entrenamiento de gimnasia rítmica en el pabellón

La gimnasia rítmica está teniendo muy buena acogida entre las niñas y niños de Frigiliana. La escuela cuenta con 46 alumnos practicando este deporte y el pasado 29 de marzo realizaron el calentamiento diario delante de padres, madres y familiares. Fue en el Pabellón Deportivo Municipal, donde también se realizó una pequeña exhibición de este deporte a cargo de gimnastas federadas del club deportivo GYMCOSTA Almuñécar, que enseñaron sus montajes de competición. Este club es el encargado de impartir las clases en nuestro municipio.

Antonio Manuel López, concejal de deportes, estuvo presente durante la exhibición y se mostró muy contento “por la buena aceptación de la gimnasia rítmica entre las niñas y niños de nuestro pueblo” y animó “a todos a practicar este deporte”.

La gimnasia rítmica es un deporte que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta, en modalidad individual y conjuntos. Se trabaja mucho la coordinación, la flexibilidad y la fuerza muscular mediante coreografías, además de hacer énfasis en el aprendizaje de valores deportivos como el compañerismo y trabajo.

Tanto niñas como niños que estén interesados pueden practicar este deporte. En una primera etapa, de formación básica, da cabida a todos los niños y niñas que quieran practicar gimnasia rítmica, sin distinción de edad ni sexo, e independientemente del nivel deportivo que tengan.

El club Gymcosta, coordinado por Zuzana Hanzlová, trabaja con niñas y niños, a partir de 4 años, que les guste la rítmica. Sus niveles van desde la práctica de la gimnasia rítmica como una actividad extraescolar, pasando por deporte escolar y base, hasta llegar a la máxima competición.

El horario de entrenamiento de gimnasia rítmica en Frigiliana es martes y viernes de 16:00 a 20:00h en el pabellón municipal.

Gimnasia rítmica Frigiliana
Antonio Manuel López, concejal de deportes, y Zuzana Hanzlová, coordinadora de la escuela, junto con alumnas y alumnos de gimnasia rítmica.

 

Gimnasia rítmica Frigiliana
Momento de la exhibición de gimnasia rítmica

Ana Platero y Paola González, dos nadadoras de Frigiliana pertenecientes al Club Natación Axarquía, han conseguido nuevos éxitos para el deporte local.

La primera participó en el Campeonato de Andalucía en categoría infantil celebrado en Málaga entre el 22 y el 24 de febrero y consiguió dos medallas, una plata en 200 metros espalda y un bronce en 100 metros del mismo estilo. Consiguió un destacado quinto puesto en 50 metros libres y decimoquinto en 100 metros libres.

Ana ha obtenido las mínimas para participar en el Campeonato de España de Invierno que se celebrará en Gijón entre los días 14 y 17 de marzo de 2019 y el Campeonato de España de Verano a disputar en Barcelona del 27 al 30 de Julio de 2019.

Natación Frigiliana
Ana Platero, primera por la izquierda, recogiendo la medalla de plata en 200 metros espalda

Por su parte, Paola González participó, también con resultados destacados, en el campeonato de Andalucía Junior y Absoluto Infantil, celebrado del 28 de febrero al 2 de marzo en Málaga. Obtuvo dos medallas de bronce en 50 y 100 metros mariposa  junior y quedó cuarta clasificada en 50 metros libres y quinta en 100 metros libres.

¡Enhorabuena a ambas nadadoras!

Natación Frigiliana
Paola González, primera por la derecha, recibiendo una de las dos medallas de bronce que consiguió en los pasados campeonatos de Andalucía

 

 

Encuentro de Capoeira en Frigiliana

 

Los días 1, 2 y 3 de marzo Frigiliana acogerá un encuentro de Capoeira que contará con un nutrido grupo de especialistas de primer nivel. Organizado por el club RDA España de Capoeira, los inscritos podrán participar en clases magistrales de este arte marcial nacido en Brasil y que cada vez cuenta con más adeptos.

Francisco Rivas, representante del club, señala que el encuentro “pretende inculcar valores como el respeto, el compañerismo y la cultura muy vinculados a este arte marcial”. Además de los cursos para los participantes, habrá rodas de capoeira, círculos de personas practicando esta actividad que combina facetas de danza, música, acrobacias y expresión corporal.

El encuentro que comenzará el día 1 a las 20:00h en la Plaza de las 3 Culturas, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, desde la que se anima a los vecinos y vecinas a conocer y disfrutar de este arte marcial durante los días que estará por nuestro pueblo.
 

Torneo fútbol 3 Frigiliana


El viernes 1 de marzo, como colofón al campus de fútbol 7 que se realizará en Frigiliana durante la semana blanca, se va a celebrar un torneo infantil de Fútbol 3. Será en la plaza de las tres culturas de 16:00 a 18:00h.

El torneo está abierto a niños y niñas de entre 4 y 11 años de edad. Se juega por equipos de tres jugadores (aunque puede haber un cuarto jugador reserva para efectuar cambios).

Las inscripciones, que se realizarán gratuitamente en el pabellón de deportes, se dividirán en 4 categorías: bebés (4 y 5 años), prebenjamines (6 y 7 años), benjamines (8 y 9 años) y alevines (10 y 11 años).

El torneo infantil de fútbol 3, organizado por Fútbol 3 España con la colaboración de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Frigiliana, no tiene un carácter competitivo, sino que resalta valores fundamentales como son el compañerismo y la deportividad.


 

Campus Fútbol 7 Frigiliana 2019  

Del 25 de febrero hasta el 1 de marzo, semana blanca escolar, se va a realizar en Frigiliana un campus de fútbol 7. El campus, al que pueden apuntarse niños y niñas entre 6 y 13 años, se llevará a cabo todos los días de 9:30 horas a 14:00 horas. La inscripción se realizará en el Pabellón Municipal. Las plazas son limitadas.

Cada participante recibirá una equipación deportiva Nike, camiseta para entrenamiento, agua y fruta durante la duración del campus, que serán aportados por el Ayuntamiento. 

Las actividades del campus, que se realizarán en las instalaciones deportivas municipales, estarán organizadas y coordinadas por el FC Málaga City (academy). Los monitores deportivos de Frigiliana, junto con monitores del FC Málaga City, acompañarán y guiarán a los niños y niñas durante el campus.

También colaboran en esta actividad las peñas de fútbol locales (Peña Malaguista, Peña Madridista y Peña Barcelonista) que prestarán su apoyo al buen desarrollo del campus y, además, prepararán varias sorpresas para los inscritos.

El objetivo del campus es la formación deportiva y mejora individual de cada niño. Se trata de una actividad de formación y perfeccionamiento que, además, busca fomentar el compañerismo y la adquisición de valores y hábitos de vida saludables, mediante la práctica deportiva. En definitiva, es una buena oportunidad para que niños y niñas disfruten de esos días practicando fútbol. 
 

Torneo de Ajedrez Frigiliana

 

El 22 de febrero dará comienzo el Torneo Local de Ajedrez Villa de Frigiliana, que se estará disputando durante 13 semanas hasta el próximo 17 de mayo. Las participación es gratuita y las personas interesadas en inscribirse deberán hacerlo hasta el día 20 de febrero en la Oficina de Turismo de Frigiliana.

Este torneo está organizado por el Club de Ajedrez Villa de Frigiliana y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Las partidas se disputarán los viernes en la sede del Club de Ajedrez situada en calle Real 67 (bajos del Hogar del Pensionista).

La competición se desarrollará con el sistema suizo a 13 rondas, con 90 minutos de juego para cada jugador, más 30 segundos de incremento por movimiento. Habrá trofeos para los 3 primeros clasificados y regalos para todos los participantes. Puedes consultar las bases del torneo en el siguiente enlace: bases IV Torneo Ajedrez Villa de Frigiliana

Desde la Concejalía de Deportes de Frigiliana se anima a los aficionados y aficionadas al deporte del ajedrez a participar en esta cuarta edición del Torneo Local de Ajedrez Villa de Frigiliana.
 

MTB Aguanosa Frigiliana

 

Unos 300 ciclistas participaron el pasado domingo 3 de febrero en la Media Maratón “La Aguanosa” de bicicleta de montaña disputada en Frigiliana.

La prueba, que celebraba su cuarta edición, tuvo un recorrido de 39 km con un desnivel de 1400 metros. Los primeros corredores en llegar completaron el recorrido en unas dos horas. La clasificación completa puede verse en la página de la Federación Andaluza de Ciclismo.

El concejal de Deportes, Antonio Manuel López, quiere “dar la enhorabuena a los ganadores, a la organización por parte del club deportivo Aguanoso MTB, a la Federación Andaluza de Ciclismo, al área de Deportes de Diputación, a los colaboradores, a los servicios operativos, monitores deportivos, policías, alguaciles y a todos aquellos que hicieron posible de una manera u otra que fuera un bonito día para practicar bicicleta de montaña”

La Media Maratón La Aguanosa, incluida dentro del circuito provincial de Media Maratón, está organizada por el Club Deportivo Aguanosos MTB  y el Ayuntamiento de Frigiliana. Cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y Diputación Provincial de Málaga.

 

 

A continuación podéis ver algunas fotos del evento:

 

X Liga local de pádel Villa de Frigiliana

 

El próximo 18 de febrero dará comienzo la X Liga Local de Pádel Villa de Frigiliana. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el pabellón de deportes antes del 14 de febrero a las 20h, momento en que dará comienzo una reunión informativa de la organización con los inscritos.

Las parejas participantes, que abonarán un importe de 50 euros en concepto de inscripción, se dividirán en dos categorías según su nivel en este deporte.

 

Karate en Frigiliana
Momento de la competición de kárate en Frigiliana

 

Dos karatekas frigilianenses, Oliver Moreno en kumite alevín de menos de 28 kg y Roberto Martín en kumite infantil de menos de 30 kg, consiguieron el tercer puesto en sus respectivas categorías en el campeonato provincial de kárate que se celebró en Frigiliana el pasado 26 de enero.  

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Frigiliana, Antonio López, y el presidente de la federación andaluza de karate, Luis García Jiménez, hicieron entrega de trofeos a los ganadores. Antonio López quiere dar “la enhorabuena a todos los participantes y en especial a los terceros puestos obtenidos por nuestros karatekas”. 

El próximo día 2 de febrero irán a la preselección de la delegación malagueña, donde se conformará la selección para el Campeonato de Andalucía de estas categorías que se celebrará el 16 de Febrero en Estepona.

 

A continuación podéis ver algunas fotos del campeonato de karate:

</p>

Cartel Karate Frigiliana

El sábado 26 de enero se celebrará en Frigiliana el Campeonato de Málaga de Karate en las categorías alevín, infantil y juvenil. Incluida en el circuito provincial, la competición se celebrará en el Pabellón Deportivo Villa de Frigiliana y comenzará a las 10h. Los jóvenes deportistas se medirán en Kata (formas) y en Kumite (combate).

El Concejal de Deportes, Antonio Manuel López, quiere aprovechar esta competición para felicitar a aquel grupo de jóvenes karatekas que, sin apenas medios, a finales de 1983 y principios de 1984 impulsaron la creación del Club Shotokan Frigiliana. Es por ello, que el Ayuntamiento ha decidido que el cartel de este Campeonato Provincial sea una fotografía de algunos de aquellos pioneros del karate frigilianense.

En el club Shotokan se han formado muchos deportistas locales de los que Frigiliana se siente especialmente orgullosa, entre los que no faltan campeones de España tanto en categoría femenina como en masculina.

 

Karate Club Shotokan Frigiliana


logo turismo bn


logo ff3c bn
logo museo bn
logo tour bn
logo en tu mano bn