@AytoFrigiliana

Calendario de Eventos

Noviembre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

icono noticias deporteToda la actualidad relativa al deporte local. 

En este apartado encontrará un listado de las últimas noticias relativas al deporte en Frigiliana, desde clasificaciones de torneos locales, horarios de actividades, o anuncios de interés para los amantes del deporte.

Las noticias se publican puntualmente y se mantienen online durante un tiempo para que puedan ser consultadas, si no encuentra la información que necesita utilice el buscador que encontrará en la parte superior izquierda de esta página, éste hará una búsqueda en el contenido actualmente publicado así como en aquellas notas que ya estén archivadas.


oct 2018 futbol femeninoTal y como se anunció el pasado mes de septiembre, Frigiliana será durante la temporada 2018-2019 sede de los encuentros como local del Atlético Huelin Fútbol sala femenino, esto será posible fruto del colaboración entre el consistorio y el club deportivo. De esta forma la oferta deportiva orientada especialmente al ámbito femenino se incrementa, incentivando así la práctica de este deporte, típicamente practicado por hombres, a la vez que el nombre de Frigiliana vuelve a traspasar nuestras fronteras gracias al deporte.

Así, este fin de semana, el pabellón polideportivo Villa de Frigiliana albergará el encuentro entre el Atlético Huelin Turismo Frigiliana y el Cádiz Polideportivo F.S.F. en un encuentro que se celebrará a las 20:00h del próximo sábado 10 de noviembre.


oct 2018 vi circuito padel

Frigiliana será el sábado 27 de octubre sede del circuito provincial de pádel que en este 2018 cumple su sexta edición. El compromiso del consistorio con el deporte no podía dejar de lado uno de los más practicados en nuestra localidad, siendo uno de los ocho municipios malagueños por los que pasará el circuito 2018.

La actividad tendrá lugar entre las 10:00h y las 14:00h de este sábado en la pista de pádel de La Horca, y en ella monitores de la Federación Andaluza de Pádel impartirán clases de 45 minutos que se dividirán en grupos por tramos de edad y nivel. Para hacer la mañana más amena se sortearán regalos entre los participantes.

Los inscritos deberán inscribirse previamente, lo que podrán hacer en las oficina del pabellón Villa de Frigiliana.


sep 2018 actividades deportivas 2018 2019La concejalía de deportes ha presentado el nuevo horario y programa de actividades deportivas para la temporada 2018-2019 que entrará en vigor el próximo 1 de octubre. Como en temporadas anteriores se mantiene en lo esencial la amplia oferta deportiva, con ligeras variaciones en los horarios, en un programa que permite tanto a niños como adultos practicar deporte en Frigiliana. De este modo se mantiene la estructura de "escuelas deportivas" y "deporte para todos". En las primeras los más jóvenes tendrán la oportunidad de tener su primer contacto con el deporte desde temprana edad, mientras que en la segunda los adultos podrán practicar su deporte favorito en un amplio horario.

La cantidad y calidad de las instalaciones deportivas municipales, así como el equipo de monitores que las atienden, permiten que cada año la oferta deportiva del municipio llegue a cientos de vecinos, tanto niños como adultos. De esta forma en el ámbito del programa "deporte para todos" se podrá practicar musculación, spinning, bodyfitness, taichí, aerobic, grappling, gimnasia para mayores, escuela de espalda, rehabilitación, pádel, zumba, yoga y pilates, mientras que los más pequeños podrán dar sus primeros pasos en fútbol sala, fútbol 7, gimnasia rítmica, baloncesto, kárate y pádel.

Abonos y descuentos

Para facilitar el acceso al deporte a cualquier persona, además de elaborar una tabla de precios muy asequible, se han habilitado abonos mensuales y descuentos, aplicándose éstos a aquellas personas que practiquen más de una actividad o a familias que tengan más de un miembro practicando deporte en las instalaciones municipales.



sep 2018 partidos malaga unicajaLa temporada deportiva 2018/2019 vuelve a unir al área de deportes de la Diputación de Málaga y a los dos clubes deportivos más importantes de la ciudad, Unicaja Baloncesto y Málaga Club de Fútbol. Como en años anteriores se pone en marcha un acuerdo de colaboración que permite a los aficionados de la provincia acudir a los encuentros de estos equipos a precios populares.

Los interesados en animar al Unicaja en su lucha por el título o al Málaga en su pelea por el ascenso deberán solicitar las entradas como mínimo 72h antes de cada encuentro, oscilando los precios en función de cada partido. Para adquirirlas deberán dirigirse a las oficinas del Pabellón Polideportivo Villa de Frigiliana que se encargará de la gestión y entrega de las entradas, quedando el transporte a cargo del aficionado.



sep 2018 inicio liga futbol sala

El C.D. Frigiliana comenzará su temporada el próximo sábado 15 de septiembre de las 18:00h en el Pabellón Villa Frigiliana. El equipo local aspira un año más a llegar a lo más alto de la competición y repetir los éxitos a los que nos tiene acostumbrados últimamente, llegando no solo a fases finales de torneos autonómicos, sino incluso habiéndose alzado con un trofeo nacional.

Los partidos como local de la conocida como "Agrupa" comenzarán este sábado y lo enfrentarán al Todos Tapia F.S. de San Pedro de Alcántara.



sep 2018 futbol sala femenino

Durante la temporada 2018-2019 el Pabellón Villa Frigiliana albergará partidos de la segunda división femenina de fútbol sala. Esto será posible gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Frigiliana y el equipo malagueño Atlético Huelin, que durante esta temporada utilizará las instalaciones municipales como sede, jugando sus partidos como local en nuestra localidad.

El primer encuentro tendrá lugar el próximo domingo 16 de septiembre a las 13:00h, en el que se enfrentarán el que este año se denominará Atlético Huelin Frigiliona Luz de Andalucía y el Deportivo Loja F.S.



sep 2018 diego venturaEsta vez Diego Navas no pudo conseguir ningún trofeo en el recién celebrado XIII Campeonato de Andalucía de doma vaquera de menores 2018. Aunque tras meses de entrenamiento acudía con serias posibilidades de conseguir alguna medalla junto a la montura que tantas alegrías le ha dado hasta la fecha, finalmente un pequeño pellizco provocado por la embocadura le costó la eliminatoria al binomio Diego-Ventura.

El campeonato se celebró el pasado fin de semana en Puebla de Guzmán (Huelva), y el ejercicio de nuestro representante y su caballo fue casi impecable, con una perfecta sincronización sobre la pista que les sirvió para recibir la ovación del respetable, aunque la aplicación de la normativa que rige estos campeonatos terminó por eliminar a nuestros representantes.

Pese a la eliminación, los entrenadores se han mostrado muy satisfechos por el rendimiento de Diego Navas y su caballo que, aunque eliminados, han terminado subiendo todas sus notas respectos a concursos anteriores.

El concejal de deportes, Antonio Manuel López, ha felicitado a Diego Navas y su equipo por representar tan dignamente a Frigiliana en estos concursos, así como  por la pasión que tanto él como sus entrenadores depositan en esta disciplina, llevando el nombre de Frigiliana por toda la geografía andaluza.



logo turismo bn


logo ff3c bn
logo museo bn
logo tour bn
logo en tu mano bn