@AytoFrigiliana

Calendario de Eventos

Septiembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

icono noticias deporteToda la actualidad relativa al deporte local. 

En este apartado encontrará un listado de las últimas noticias relativas al deporte en Frigiliana, desde clasificaciones de torneos locales, horarios de actividades, o anuncios de interés para los amantes del deporte.

Las noticias se publican puntualmente y se mantienen online durante un tiempo para que puedan ser consultadas, si no encuentra la información que necesita utilice el buscador que encontrará en la parte superior izquierda de esta página, éste hará una búsqueda en el contenido actualmente publicado así como en aquellas notas que ya estén archivadas.



sep 2018 actividades deportivas 2018 2019La concejalía de deportes ha presentado el nuevo horario y programa de actividades deportivas para la temporada 2018-2019 que entrará en vigor el próximo 1 de octubre. Como en temporadas anteriores se mantiene en lo esencial la amplia oferta deportiva, con ligeras variaciones en los horarios, en un programa que permite tanto a niños como adultos practicar deporte en Frigiliana. De este modo se mantiene la estructura de "escuelas deportivas" y "deporte para todos". En las primeras los más jóvenes tendrán la oportunidad de tener su primer contacto con el deporte desde temprana edad, mientras que en la segunda los adultos podrán practicar su deporte favorito en un amplio horario.

La cantidad y calidad de las instalaciones deportivas municipales, así como el equipo de monitores que las atienden, permiten que cada año la oferta deportiva del municipio llegue a cientos de vecinos, tanto niños como adultos. De esta forma en el ámbito del programa "deporte para todos" se podrá practicar musculación, spinning, bodyfitness, taichí, aerobic, grappling, gimnasia para mayores, escuela de espalda, rehabilitación, pádel, zumba, yoga y pilates, mientras que los más pequeños podrán dar sus primeros pasos en fútbol sala, fútbol 7, gimnasia rítmica, baloncesto, kárate y pádel.

Abonos y descuentos

Para facilitar el acceso al deporte a cualquier persona, además de elaborar una tabla de precios muy asequible, se han habilitado abonos mensuales y descuentos, aplicándose éstos a aquellas personas que practiquen más de una actividad o a familias que tengan más de un miembro practicando deporte en las instalaciones municipales.



sep 2018 partidos malaga unicajaLa temporada deportiva 2018/2019 vuelve a unir al área de deportes de la Diputación de Málaga y a los dos clubes deportivos más importantes de la ciudad, Unicaja Baloncesto y Málaga Club de Fútbol. Como en años anteriores se pone en marcha un acuerdo de colaboración que permite a los aficionados de la provincia acudir a los encuentros de estos equipos a precios populares.

Los interesados en animar al Unicaja en su lucha por el título o al Málaga en su pelea por el ascenso deberán solicitar las entradas como mínimo 72h antes de cada encuentro, oscilando los precios en función de cada partido. Para adquirirlas deberán dirigirse a las oficinas del Pabellón Polideportivo Villa de Frigiliana que se encargará de la gestión y entrega de las entradas, quedando el transporte a cargo del aficionado.



sep 2018 inicio liga futbol sala

El C.D. Frigiliana comenzará su temporada el próximo sábado 15 de septiembre de las 18:00h en el Pabellón Villa Frigiliana. El equipo local aspira un año más a llegar a lo más alto de la competición y repetir los éxitos a los que nos tiene acostumbrados últimamente, llegando no solo a fases finales de torneos autonómicos, sino incluso habiéndose alzado con un trofeo nacional.

Los partidos como local de la conocida como "Agrupa" comenzarán este sábado y lo enfrentarán al Todos Tapia F.S. de San Pedro de Alcántara.



sep 2018 futbol sala femenino

Durante la temporada 2018-2019 el Pabellón Villa Frigiliana albergará partidos de la segunda división femenina de fútbol sala. Esto será posible gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Frigiliana y el equipo malagueño Atlético Huelin, que durante esta temporada utilizará las instalaciones municipales como sede, jugando sus partidos como local en nuestra localidad.

El primer encuentro tendrá lugar el próximo domingo 16 de septiembre a las 13:00h, en el que se enfrentarán el que este año se denominará Atlético Huelin Frigiliona Luz de Andalucía y el Deportivo Loja F.S.



sep 2018 diego venturaEsta vez Diego Navas no pudo conseguir ningún trofeo en el recién celebrado XIII Campeonato de Andalucía de doma vaquera de menores 2018. Aunque tras meses de entrenamiento acudía con serias posibilidades de conseguir alguna medalla junto a la montura que tantas alegrías le ha dado hasta la fecha, finalmente un pequeño pellizco provocado por la embocadura le costó la eliminatoria al binomio Diego-Ventura.

El campeonato se celebró el pasado fin de semana en Puebla de Guzmán (Huelva), y el ejercicio de nuestro representante y su caballo fue casi impecable, con una perfecta sincronización sobre la pista que les sirvió para recibir la ovación del respetable, aunque la aplicación de la normativa que rige estos campeonatos terminó por eliminar a nuestros representantes.

Pese a la eliminación, los entrenadores se han mostrado muy satisfechos por el rendimiento de Diego Navas y su caballo que, aunque eliminados, han terminado subiendo todas sus notas respectos a concursos anteriores.

El concejal de deportes, Antonio Manuel López, ha felicitado a Diego Navas y su equipo por representar tan dignamente a Frigiliana en estos concursos, así como  por la pasión que tanto él como sus entrenadores depositan en esta disciplina, llevando el nombre de Frigiliana por toda la geografía andaluza.


sep 2018 triatlon nueva fecha


El Triatlón Villa de Frigiliana 2018 que se canceló el pasado 9 de septiembre a causa de la lluvia, se celebrará, si el tiempo lo permite, el próximo domingo 23, cumpliendo este 2018 nada menos que su edición número XXIII, siendo una de las pruebas deportivas más longevas del municipio.

La prueba está abierta a deportistas de todas las edades, desde categoría infantil (menores de 15 años) hasta veteranos (mayores de 49) y tendrá lugar a partir de las 18:00h del domingo 23 de septiembre, dándose la salida desde la piscina municipal, donde tendrá lugar la prueba de natación en la que se recorrerán 500m a nado. Tras ella la carretera de Torrox recibirá la prueba de ciclismo en un recorrido de 4800m, concluyendo en el propio casco urbano donde los participantes deberán realizar un recorrido de 2500m en la prueba de atletismo.

Los interesados ya se pueden inscribir en las oficinas del pabellón polideportivo, pudiendo hacerlo también el mismo día de la prueba hasta media hora antes del inicio previsto.



sep 2018 ud playas malagaEl pabellón polideportivo Villa de Frigiliana ha sido el elegido por el U.D. Playas de Málaga F.S. para presentar el próximo sábado a todos sus equipos. De esta forma, desde las 10:00h hasta las 22:00h  del sábado 8 de septiembre en la cancha local se estarán disputando los encuentros que enfrentarán a las diversas categorías del U.D. Playas de Málaga F.S. con distintos equipos de la geografía malagueña, incluido el equipo senior de Frigiliana que se medirá a su homólogo a las 19:30h.

Según ha explicado el concejal de deportes, Antonio Manuel López, la elección de Frigiliana como sede para la presentación de la temporada del U.D. Playas de Málaga F.S. es consecuencia de la buena relación entre el consistorio y el club malagueño, y es que éste ya conoce Frigiliana y sus instalaciones deportivas al haber celebrado nuestra localidad varias ediciones de  la Copa Suroeste de Fútbol sala.



ago 2018 presentacion campus 01

El III Campus de Natación Villa de Frigiliana ha arrancado hoy con la participación de 108 inscritos de toda la comarca y la presencia de la reluciente medallista en los europeos de Glasgow Jessica Vall. Además de la nadadora, en el acto de presentación ha estado el concejal de deportes, Antonio Manuel López, José Eduardo Hernández, miembro de la Real Federación Española de Natación y José Antonio Díaz Boza, del Club Natación Axarquía.

El breve acto de bienvenida ha tenido lugar a las 10:00h en la Casa del Apero y ha sido el punto de partida del III Campus de Natación Villa de Frigiliana-Club Natación Axarquía que, según el edil de deportes, es la apuesta firme del consistorio para fomentar este deporte en la localidad con una actividad con vocación de continuidad, la que parece asegurada a tenor del éxito de participación en cada una de las ediciones celebradas. En sus palabras de bienvenida ha agradecido su presencia a Jessica y mostrado la satisfacción que supone para el municipio el contar con una deportista de su talla. Por su parte, el representante de la Real Federación Española de Natación, José Eduardo Hernández, ahora vocal del área de aguas abiertas, ha  disculpado la ausencia del presidente, que por cuestiones de agenda no ha podido asistir a la presentación, y agradecido al consistorio su apoyo a la natación. En referencia a Jessica Vall ha destacado la sencillez de la nadadora barcelonesa, la cual, tanto los asistentes al campus como sus familiares, han podido comprobar de primera mano en cuanto ésta ha cogido el micrófono. En sus breves palabras, y tras mostrar a todos la reluciente medalla de plata de los pasados juegos de Glasgow, la nadadora ha hecho énfasis en que ella es uno más "con sus dos brazos y sus dos piernas". Sin que se le borrara la sonrisa en ningún momento, explicó a los asistentes que esta será su primera experiencia en un Campus de esta duración, habiendo participado anteriormente tan solo en clinics de unas pocas horas. José Antonio Díaz, del Club Natación Axarquía tomó el micrófono para dar unas ligeras pinceladas de todas las actividades de las que disfrutarán los chicos en estos días de campus.

 ago 2018 presentacion campus 03

Tal y como han explicado sus responsables, el Campus de Natación Villa de Frigiliana no es una actividad centrada en lo técnico, sino que pretende ser el mejor punto de partida posible a la temporada, que comenzará el próximo mes de septiembre, en unas jornadas en las que los deportistas compartan actividades de la más diversa índole, en la que estará presente la técnica, pero sin olvidar el resto de actividades, orientadas a la convivencia y diversión de los jóvenes en los cuatro días de campus, teniendo como colofón la parte puramente competitiva que llegará el sábado.

ago 2018 presentacion campus 02Tras el protocolario acto de apertura, los inscritos han acudido a la piscina municipal donde han comenzado las primeras actividades deportivas, que tendrán en la jornada de hoy su colofón con una "Crossnosa" preparada expresamente para ellos, en la que los jóvenes recorrerán Frigiliana sorteando una buena cantidad de obstáculos y pruebas de la más diversa índole.

Será mañana jueves cuando Jessica Vall dedique buena parte de su tiempo en compartir sus vivencias y experiencias con los jóvenes.



ago 2018 campus natacion 02La nadadora Jessica Vall, medalla de plata en 200m braza en los recién celebrados europeos de natación, inaugurará mañana miércoles 29 de agosto el III Campus de Natación Villa de Frigiliana en un breve acto institucional que tendrá lugar a las 10:00h en la Casa del Apero. Allí se darán cita los 100 inscritos que completaron el cupo de inscritos de esta tercera edición del campus, monitores, autoridades, además de la propia nadadora, que ya desde mañana comenzará a compartir experiencias con los jóvenes.

El III Campus de Natación Villa de Frigiliana se celebrará hasta el próximo 1 de septiembre, y es  la apuesta firme del consistorio por fomentar este deporte en la localidad, donde desde hace algunos años hay jóvenes deportistas que están destacando de forma notable en diversas diversas modalidades.

Durante el campus los jóvenes participantes tendrán la oportunidad, además de recibir los consejos y experiencias de Jessica Vall, de convivir en una actividad en la que la natación será el hilo conductor que los llevará a disfrutar de diversas experiencias, juegos y actividades dentro y fuera de nuestra localidad, 

El edil de deportes, Antonio Manuel López, se ha mostrado muy satisfecho por la gran acogida que ha tenido esta tercera edición, en la que las plazas se agotaron a los pocos días de su anuncio, y ha agradecido el esfuerzo y gran trabajo que se realiza desde el Club Natación Axarquía, coorganizador del campus junto al propio ayuntamiento.



ago 2018 campus fc malaga academy La academia FC Málaga City vuelve a escoger Frigiliana para que sea sede de su campus internacional de fútbol entre el 3 y el 20 de agosto. Un total de 45 niños, con edades comprendidas entre los 16 y 20 años y provenientes de más de 10 países distintos, conviven estos días en la localidad en una actividad netamente de formación deportiva. Así lo ha explicado el concejal de deportes, Antonio Manuel López, que ha señalado la importancia que tiene para el municipio que actividades de este tipo recalen en la localidad, no solo por la relevancia que da al pueblo en el ámbito deportivo, que a la postre es lo que se busca desde el área de deportes, sino también desde el punto de vista turístico, y es que hay que recordar que el nombre de Frigiliana viajará a países tan dispares como Australia, Inglaterra, Portugal, Canadá, México o Indonesia gracias a los participantes en el campus, que no solo mejorarán su técnica deportiva, sino que disfrutarán, en muchos casos junto a sus familias, de un entorno turístico único, lo que, necesariamente, se traduce en una inmejorable publicidad.

El apoyo del área de deportes ha sido total, facilitando a alumnos y monitores su estancia en Frigiliana, la cual tampoco habría sido posible sin la implicación de la dirección y consejo escolar del C.E.I.P. Enrique Ginés, que tanto en esta, como en otras actividades de interés general para Frigiliana, han mostrado su disponibilidad a colaborar.

Además de al colegio y el consejo escolar, Antonio Manuel López ha reconocido y encomiado el trabajo del personal del ayuntamiento de Frigiliana en general, el cual está destinado a facilitar la estancia a los chicos del campus. Así mismo, ha dado las gracias expresas al director de la academia, George Jenny, por un año más haber elegido Frigiliana como destino para su campus internacional.



campus 3x3 2018 11

El circuito provincial de baloncesto 3x3 regresó a Frigiliana el pasado sábado tras varios años de ausencia, y, a tenor de los resultados, nos atreveríamos a decir que lo ha hecho para quedarse, y es que fueron 100 los jugadores inscritos en las improvisadas canchas de la plaza De las Tres Culturas los que dieron un magnífico ambiente deportivo al evento, siendo 69 participantes en categoría masculina y 31 en femenina. De este modo, la prueba celebrada en Frigiliana vuelve al circuito provincial con cifras de inscritos cercanas a sus últimas ediciones, en las que, tenemos que recordar, buena parte de los participantes provenían del ya extinto Campus de Baloncesto. En este 2018 no fue necesaria ninguna estrella de la NBA o ACB como aliciente para la inscripción aunque, eso sí, estuvo presente el exjugador del Unicaja de Baloncesto Dani Romero.

El edil de deportes, Antonio Manuel López, se ha mostrado muy satisfecho por los resultados de participación de este circuito, y ha agradecido a la Peña Madridista de Frigiliana su implicación con el evento, siendo coorganizadora del mismo. Además, el responsable de deportes ha hecho un balance general sobre los distintos circuitos deportivos organizados por la Diputación provincial en los que ha participado Frigiliana, destacando la implicación con el deporte no solo del consistorio local, sino de los cientos de jóvenes, de Frigiliana y alrededores, que han respondido positivamente a las distintas convocatorias deportivas.

Palmarés:

Preminibasket:
1º Las Stars
2º Bar la Tahona

Minibasket masculino:
1º Los Lakers Novaschool Azul
2º Basket XD

Minibasket femenino:
1º Las paleñas
2º Las supergiris

Infantil:
1º Frigibasket
2º Torre Basket

Absoluto:
1º Spanish Boys
2º Estrella coja



ago 2018 final padel 01Que el pádel sigue sumando adeptos en Frigiliana es un hecho, y lo atestigua la alta participación en los diversos torneos y ligas que se celebran a lo largo del año en la localidad. Ha sido el caso del recientemente concluido XII Torneo de Pádel Villa de Frigiliana, organizado por la Peña Madridista de Frigiliana junto al área de deportes del ayuntamiento en el que entre adultos y niños han participado 64 personas.

El concejal de deportes, Antonio Manuel López, estuvo presente en la jornada final celebrada el pasado fin de semana, en la que se determinaron los ganadores para posteriormente hacer la entrega oficial de trofeos y como viene siendo habitual en este torneo celebrar una fiesta de clausura con música en directo.

Resultados finales:

  • Consolación Infantil -Alberto Cerezo/Jesús Moyano
  • Campeón infantil - Oscar y Diego
  • Consolación tercera- Ángel y abel
  • Subcampeón de tercera- Antonio y David
  • Campeón de tercera- Antonio y Varela
  • Consolación cuarta -Javi y Reinaldo
  • Subcampeón de cuarta- Aurelio y Roberto
  • Campeón de cuarta- Antonio y Eduardo

Durante la entrega de trofeos el concejal de deportes felicitó a los participantes en general y a los ganadores en particular, destacando además la labor de la Peña Madridista local, muy implicada con el deporte en la localidad, tanto por la constancia en la celebración de este torneo como en otras actividades que realizan durante el año.



Buenas noticias para el III Campus de Natación Villa de Frigiliana, y por partida doble. En primer lugar, y apenas una semana después de haber anunciado la celebración del mismo, desde la orgnaización se informa que el cupo de inscritos ya ha sido completado, por lo que a partir de este momento no podrá realizarse ninguna inscripción, salvo que hubiera alguna baja de última hora. En segundo término, la felicidad que nos supone que la nadadora española Jessica Vall haya conseguido la medalla de plata en la final de 200 metros braza en los europeos que se celebran en Glasgow hasta el 12 agosto, abriendo así el medallero español.

El edil de deportes, Antonio Manuel López, en nombre del ayuntamiento de Frigiliana y de la organización del III Campus de Natación, ha querido sumarse a la enhorabuena y felicitaciones que el mundo del deporte está dando a nuestra nadadora, deseándole todos los éxitos posibles en estos europeos y, como no podía ser de otra forma, esperándola con los brazos abiertos a partir del 29 de agosto, donde seguro que compartirá con los 100 inscritos en el campus, muchas de las sensaciones y experiencias vividas en esta competición, a la que llegará con su reluciente plata colgada del cuello.


 


ago 2018 fin circuito natacion 02El concejal de deportes Antonio Manuel López ha calificado como de muy buenos los resultados de los nadadores frigilianenses en el recién concluido circuito provincial de natación. Las pruebas finales del circuito se celebraron el pasado sábado 4 de agosto en el centro acuático de Málaga, y a ellas llegaron 18 nadadores locales.

Aunque no ha habido una lluvia de medallas para nuestros nadadores, desde el área de deportes se ha valorado muy positivamente la participación de los jóvenes de Frigiliana, y es que hay que tener en cuenta que en la actualidad Frigiliana no cuenta, como otros municipios, con una escuela de natación durante todo el año, por lo que la práctica de este deporte en nuestra localidad se circunscribe exclusivamente a la época estival, lo que da un mayor valor a cualquier éxito deportivo conseguido.

El edil de deportes ha felicitado a todos nuestros nadadores por su implicación y esfuerzo en este circuito, quedando los resultados finales de la siguiente forma:

  • Víctor Cerezo tercero de la clasificación general
  • Arancha Platero, cuarta de la general
  • Relevos mixtos, masculinos y femeninos, quintos en la general.
  • Natalia González consiguió un meritorio tercer puesto en relevos mixtos participando con el equipo de Nerja.


 


ago 2018 campus natacion 01La apuesta del consistorio frigilianense por la natación se hace firme tras anunciar la celebración de la que será la tercera edición del Campus de Natación CNA Villa de Frigiliana, que se celebrará en la localidad entre el 29 del presente mes y el 1 de septiembre.

El Campus de Natación, que en 2017 incrementó su participación respecto a 2016, aspira a agotar el cupo máximo de inscritos, limitado a 100, y para ello ha preparado un programa de actividades muy atractivo y que cuenta además con la visita de la nadadora Jessica Vall, que estará presente durante los cuatro días de campus, lo que sin duda será un gran aliciente para los jóvenes participantes, que podrán oír de primera mano las experiencias y consejos de la nadadora española.

ago 2018 campus natacion 02Antonio Manuel López, concejal de deportes, junto a José Antonio Díaz, del Club Natación Axarquía, han presentado hoy el cartel y actividades de esta tercera edición, que sigue siendo una oportunidad única para entrar en contacto con la natación como deporte a la vez aprovechar los días en los que transcurre para que los participantes disfruten de un gran número de actividades de ocio, mezclando el aprendizaje más ténico con la diversión durante los 4 días de duración del campus. En este sentido, el edil de deportes ha explicado la firme intención del ayuntamiento de seguir fomentando la práctica de la natación en Frigiliana, haciendo un esfuerzo para que los inscritos tengan una gran nadadora como referencia durante todo el campus.

Inscripciones y objetivos

Las inscripciones ya están abiertas para niños nacidos entre 2002 y 2009,  pudiendo inscribirse aquellos que tengan inquietudes en adentrarse en el mundo de la natación a nivel competitivo, incidiendo además en otros aspectos, como la convivencia entre deportistas y el aprovechamiento del tiempo libre, inculcando valores y educación en tolerancia y solidaridad, desarrollo autónomo del niño, sensibilización sobre las posibilidades que ofrece la natación como actividad física, etc.

El hilo conductor del campus de natación será la formación y perfeccionamiento en este deporte, contando para ello con la presencia, durante los cuatro días del Campus, de la nadadora Jessica Vall. Además de la parte didáctica se llevarán a cabo un buen número de actividades paralelas, entre las que destacamos el cross de obstáculos, paseo en kayak, paddle surf, visita a la cueva de Nerja, tirolina, zumba y Aquagym, entre otras.

Precios y plazos

El precio del Campus es de 110€, 85€ para los residentes en Frigiliana o más de un hermano inscrito, y los interesados deberán inscribirse abonando dicha cantidad en el número de cuenta: ES69 0081 7430 4100 0127 6038, indicando como concepto "campus" e indicando el nombre del inscrito, enviando posteriormente el justificante junto con la hoja de inscripción al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El plazo de inscripción concluye el 24 de agosto.

Información y contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Club Natación Axarquía: 639 410 159
Pabellón Villa de Frigiliana: 95 253 44 83


 


ago 2018 circuito natacionNuestras jóvenes promesas en natación siguen adelante en el circuito provincial. La última prueba antes de la final, que tendrá lugar el sábado 4 de agosto en las instalaciones de Inacua de Málaga, se celebró en Álora el pasado 28 de julio.

Estos fueron los resultados de nuestros nadadores

  • Primera, Natalia González
    Segundo, Víctor Cerezo
    Terceros, Alberto Cerezo, Arancha Platero y Sofia Ninu
    Terceros, relevos femeninos y relevos masculinos.

Los prebenjamines nadaron 50 metros libres mientras que el resto de categorías participaron en  25 y 50 mariposa, siendo la prueba de relevo por estilos.

Desde el área de deportes su concejal, Antonio Manuel López, ha felicitado a los pequeños  por su esfuerzo durante estas pruebas, deseándoles la mejor suerte en la gran final del próximo fin de semana en Málaga.



ago 2018 diego navasLa localidad cordobesa de Castro del Río acogió el pasado fin de semana el IV Concurso de Doma Vaquera "Medina Azahara" en la que de nuevo Frigiliana estuvo representada gracias a Diego Navas y su caballo Ventura, que acudieron al evento con el Centro Ecuestre Piedras Blancas.

Una vez más, Diego tuvo una excelente participación, consiguiendo un más que meritorio segundo puesto, lo que le supuso la obtención del tercer punto necesario para clasificarse para los próximos campeonatos de España. Pese a este gran segundo puesto, según palabras de su entrenadora, Sara Ruiz, nuestro representante, acostumbrado a unas exigencias cada vez más altas, no salió especialmente contento con su participación, lo que nos hace una idea del largo camino de éxitos que este joven jinete tiene aún por delante.

Asegurada su participación en el campeonato nacional, Diego participará, a modo de preparación, en algunos concursos previos al mismo, para mejorar las sensaciones y llegar a la competición estatal en la mejor forma posible.

Antonio Manuel López, concejal de deportes, ha felicitado efusivamente tanto al jinete como a su entrenadora, deseándoles la mejor de las suertes y congratulándose porque el nombre de Frigiliana sea escuchado más allá de nuestras fronteras gracias a un joven frigilianense más que destaca de forma notable en su actividad deportiva.



jul 2018 circuito natacion pizarraContinúa la participación de los jóvenes nadadores de Frigiliana en el circuito provincial. El pasado fin de semana fue la piscina de Pizarra la encargada de recibir a jóvenes de toda la provincia en una nueva prueba en la que de nuevo nuestros representantes obtuvieron unos notables resultados en sus respectivas categorías, quedando clasificados de la siguiente forma:

Primeros en sus categorías:
- Victor Cerezo
- Cinja Van Braak
- Elisa Grommen
- Relevos femeninos braza

Segundos en sus categorías:
- Natalia González
- Arancha Cerezo
- Sofia Ninu

Terceros:
- Relevos masculinos



jul 2018 ana plateroEl VI Campeonato de de España de natación en categoría alevín se ha celebrado entre el 19 y el 22 de julio en la piscina municipal del Club Natación de Sabadell y Frigiliana ha estado presente gracias a la presencia de la nadadora Ana Platero González, compitiendo con el Club Natación Axarquía.

Una centésima ha separado a nuestra representante del acceso a la final de 100m espalda, en la que finalmente ha conseguido un más que meritorio 11º puesto. Algo mejor le fue en los 200, donde consiguió ascender hasta la 7ª posición.  Pese a no haber conseguido nuevas medallas para la natación local hay que valorar muy positivamente la actuación de Ana, ya que en este campeonato ha mejorado sus marcas, consiguiendo así las mínimas necesarias para los campeonatos de España del próximo año.

Desde el área de deportes del Ayuntamiento de Frigiliana el concejal Antonio Manuel López ha felicitado a nuestra nadadora, dándole ánimos para que siga en esta continua línea ascendente que la pueda llevar a conseguir nuevos retos y éxitos en su carrera en la natación.



jul 2018 open ajedrezEl II Open de Ajedrez Villa de Frigiliana que se celebró el pasado sábado 21 de julio fue un éxito participativo. Así lo atestiguan los 89 inscritos en esta etapa del circuito provincial, habiéndose convertido Frigiliana, hasta la fecha, en la cita con mayor número de participantes.

El atractivo de Frigiliana como destino, unido a la celebración del torneo en una jornada nocturna, hicieron que jugadores y clubes de toda la provincia se dieran cita en la plaza De Las Tres Culturas para disputar esta prueba, puntuable para el circuito provincial, en la que Frigiliana repite por segundo año consecutivo. Así, compitieron miembros de los clubes de Trebejos, Miraflores y Maravillas de Málaga; Balcón de Europa, de Nerja; Axarquía de Vélez-Málaga; Alhaurín Olduwai de Alhaurín el Grande; Metro, de Marbella; Villa de Estepona; San Pedro de Alcántara; Coin; Almárchar y por supuesto los locales del Villa de Frigiliana. Tampoco faltaron clubes de otras provincias, habiendo acudido a esta cita nocturna con el ajedrez los clubes granadinos de Caja Granada,  Caballo de Plata y C.A. Motril además de el Torre Mengibar de Jaén.

Desde la organización local, los miembros del Club de Ajedrez Villa de Frigiliana se mostraron muy satisfechos con el resultado de esta segunda convocatoria del Open de Frigiliana, habiendo superado de forma significativa la participación respecto a 2017, en la que hubo 61 jugadores.

Las partidas comenzaron a las 19:30h, por sistema suizo a 7 rondas de 10 minutos más 5", concluyendo éstas alrededor de la una de la madrugada. Entre los participantes cabe destacar la presencia de el IM (Maestro Internacional) Antonio Gamundi Salamanca, del Club de Ajedrez Coín, con 2314 Elo y el FM (Maestro FIDE), Andrés Merario Alarcón, del Club Metro de Marbella, con 2451 Elo. También merece la pena mencionar la nutrida participación de jugadores locales, y es que el buen trabajo del Club de Ajedrez Villa de Frigiliana está consiguiendo que cada vez haya más adeptos a este deporte en la localidad. En este sentido el edil de deportes, Antonio Manuel López, ha felicitado al club por su buen trabajo durante el año así como por la excelente organización de este torneo dentro del circuito provincial.

A la prueba acudieron los diputados provinciales Antonio Yuste e Irene Díaz, el alcalde Alejandro Herrero, el concejal de deportes Antonio Manuel López  y el Delegado de la Delegación malagueña de ajedrez, Miguel Jiménez Bandera. 

Clasificación general:

 Categoría absoluta

1º Javier JURADO VÁZQUEZ (2186 Elo), Club de Ajedrez Axarquía de Vélez-Málaga.
2º Antonio GAMUNDI SALAMANCA (2314 Elo), C.A. Coín.
3º Aleksei PINZHENIN (1857 Elo), Federación Española.
4º Antonio Manuel MARTÍN ACOSTA (1929 Elo), C.A. Balcón de Europa de Nerja.
5º Andrés MEARIO ALARCÓN (2451 Elo), C. A. Metro de Marbella.
6º Daniel HIDALGO MARTÍN (1932 Elo). Federación Malagueña ajedrez.
7º Willem BROEKMAN (2056 Elo) C.A. Balcón de Europa de Nerja (residente en Frigiliana y socio del C.A. Villa Frigiliana).
8º Ernesto GARRIDO DÍAZ (1814 Elo) C.A. Miraflores de Málaga.
9º Inés ANTÚNEZ MUÑOZ (1915 Elo) C.A. Trebejos de Málaga.
10º Jose Antonio GARRIDO DÍAZ (1932 Elo) C.A. Miraflores de Málaga.

Categoría Sub 16
Rocio GASPAR LÓPEZ (1214 Elo) C.A. Coín.

Premiados de la Categoría Sub 12
1º Manuel Jesús GONZÁLEZ FERNÁNDEZ (1513 Elo) C.A. Miraflores.
2º Daniel GONZÁLEZ VACAS (1331 Elo) C.A. Caballo de Plata de Granada.

Clasificación local 

1º Plácido Navas Herrero (1305 Elo) C.A. Villa de Frigiliana.
2º Martin Carlos Martín Platero (1250 Elo) C.A. Villa de Frigiliana.
3º Sebastián Moyano Jaime (1262 Elo) C.A. Villa de Frigiliana. 

Sub 12 Local
Jorge MENA MARTÍN. Frigiliana. 


 

 

logo turismo bn


logo ff3c bn
logo museo bn
logo tour bn
logo en tu mano bn