@AytoFrigiliana

Calendario de Eventos

Agosto 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Calendario de eventos

Campus de Natación

ago 2018 presentacion campus 01

El III Campus de Natación Villa de Frigiliana ha arrancado hoy con la participación de 108 inscritos de toda la comarca y la presencia de la reluciente medallista en los europeos de Glasgow Jessica Vall. Además de la nadadora, en el acto de presentación ha estado el concejal de deportes, Antonio Manuel López, José Eduardo Hernández, miembro de la Real Federación Española de Natación y José Antonio Díaz Boza, del Club Natación Axarquía.

El breve acto de bienvenida ha tenido lugar a las 10:00h en la Casa del Apero y ha sido el punto de partida del III Campus de Natación Villa de Frigiliana-Club Natación Axarquía que, según el edil de deportes, es la apuesta firme del consistorio para fomentar este deporte en la localidad con una actividad con vocación de continuidad, la que parece asegurada a tenor del éxito de participación en cada una de las ediciones celebradas. En sus palabras de bienvenida ha agradecido su presencia a Jessica y mostrado la satisfacción que supone para el municipio el contar con una deportista de su talla. Por su parte, el representante de la Real Federación Española de Natación, José Eduardo Hernández, ahora vocal del área de aguas abiertas, ha  disculpado la ausencia del presidente, que por cuestiones de agenda no ha podido asistir a la presentación, y agradecido al consistorio su apoyo a la natación. En referencia a Jessica Vall ha destacado la sencillez de la nadadora barcelonesa, la cual, tanto los asistentes al campus como sus familiares, han podido comprobar de primera mano en cuanto ésta ha cogido el micrófono. En sus breves palabras, y tras mostrar a todos la reluciente medalla de plata de los pasados juegos de Glasgow, la nadadora ha hecho énfasis en que ella es uno más "con sus dos brazos y sus dos piernas". Sin que se le borrara la sonrisa en ningún momento, explicó a los asistentes que esta será su primera experiencia en un Campus de esta duración, habiendo participado anteriormente tan solo en clinics de unas pocas horas. José Antonio Díaz, del Club Natación Axarquía tomó el micrófono para dar unas ligeras pinceladas de todas las actividades de las que disfrutarán los chicos en estos días de campus.

 ago 2018 presentacion campus 03

Tal y como han explicado sus responsables, el Campus de Natación Villa de Frigiliana no es una actividad centrada en lo técnico, sino que pretende ser el mejor punto de partida posible a la temporada, que comenzará el próximo mes de septiembre, en unas jornadas en las que los deportistas compartan actividades de la más diversa índole, en la que estará presente la técnica, pero sin olvidar el resto de actividades, orientadas a la convivencia y diversión de los jóvenes en los cuatro días de campus, teniendo como colofón la parte puramente competitiva que llegará el sábado.

ago 2018 presentacion campus 02Tras el protocolario acto de apertura, los inscritos han acudido a la piscina municipal donde han comenzado las primeras actividades deportivas, que tendrán en la jornada de hoy su colofón con una "Crossnosa" preparada expresamente para ellos, en la que los jóvenes recorrerán Frigiliana sorteando una buena cantidad de obstáculos y pruebas de la más diversa índole.

Será mañana jueves cuando Jessica Vall dedique buena parte de su tiempo en compartir sus vivencias y experiencias con los jóvenes.



logo turismo bn


logo ff3c bn
logo museo bn
logo tour bn
logo en tu mano bn