@AytoFrigiliana

Calendario de Eventos

Octubre 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Desde hoy y hasta el 7 de octubre inclusive, se abre el plazo para consulta y posibles reclamaciones del censo electoral que se usará para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Esta consulta puede hacerse en el Ayuntamiento, previa identificación de la persona, y en horario de 9 a 14 horas. A partir del 17 de octubre la OCE (Oficina del Censo Electoral) remitirá a cada elector residente en España una tarjeta censal con la mesa y el local electoral donde le corresponde votar. Se recuerda que el censo electoral vigente para estas elecciones es el cerrado a 1 de julio de 2019, que contiene las variaciones producidas en los registros de origen (ayuntamientos o consulados) hasta el 27 de junio.

Complementariamente a esta consulta, se puede ejercer el derecho de exclusión para recibir propaganda electoral. Los electores pueden solicitar la exclusión de las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas para el envío de propaganda electoral. Estas exclusiones son continuas y tienen efecto permanente mientras el elector no se manifieste en sentido contrario. Quienes realicen esta solicitud hasta el 7 de octubre no recibirán propaganda electoral por parte de los partidos políticos en la campaña electoral de estas elecciones. Las solicitudes posteriores a 7 de octubre tendrán efecto en las siguientes elecciones que se celebren.

La solicitud de exclusión puede realizarse por internet, con certificado electrónico, en la Sede electrónica del INE (https://sede.ine.gob.es/oposicionPartidos) o en los ayuntamientos, oficinas consulares y delegaciones provinciales de la OCE mediante la presentación de un impreso normalizado.

 

 


logo turismo bn


logo ff3c bn
logo museo bn
logo tour bn
Portal de transparencia