@AytoFrigiliana

Calendario de Eventos

Diciembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Alejandro Herrero, alcalde de Frigiliana, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía y otros representantes institucionales.

 

Los días 5, 6 y 7 de noviembre, Frigiliana estuvo presente en la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las mayores ferias de turismo a nivel mundial. Nuestro municipio ha tenido doble presencia en este importante evento. Por un lado, un espacio propio en el stand de la Costa del Sol, junto a localidades como Marbella, Benalmádena,  Torremolinos, Rincón de la Victoria, Antequera, Fuengirola, Torrox , Benahavis y Mijas. Y por otro, también ha estado presente en el stand de la Mancomunidad de la Axarquia.

Los representantes del consistorio aprovecharon los tres días durante los cuales estuvieron en el evento para promocionar nuestro pueblo y hacer relaciones comerciales con empresas del sector. Así, en la jornada del lunes se presentó el atractivo de Frigiliana en varios actos institucionales de la Diputación y de la Junta de Andalucía donde, entre otros, se pudo contactar con la Ministra de Turismo, Reyes Maroto.

De izquierda a derecha, Rosa Arrabal, alcaldesa de Nerja, Reyes Maroto, Ministra de Turismo y Alejandro Herrero, alcalde de Frigiliana.

Los otros dos días en que Frigiliana estuvo presente en la WTM 2018, se trabajó en crear y afianzar relaciones comerciales y en la atención al público interesado en nuestra localidad. Entre las primeras, se hicieron importantes contactos con operadores turísticos y otros profesionales del sector y se profundizaron acuerdos de colaboración con la patronal de coches de alquiler. Uno de los focos de trabajo que se mantuvo y, si cabe, se incrementó fue el contacto con el turismo japonés y coreano, un trabajo que se inició hace dos años por parte de la concejala Sofía González y que ya está dando buenos resultados.

Carmen Cerezo, concejala de turismo durante la WTM 2018.

La World Travel Market se celebra anualmente en Londres y está considerada una cita de referencia para la industria turística internacional. Se trata de la principal feria turística del mercado británico y una de las tres más importantes del mundo, junto a Fitur en Madrid y la ITB de Berlín. El evento reúne anualmente a 5000 expositores, 50.000 profesionales de unos 190 países y más de 3000 periodistas.

 


logo turismo bn


logo ff3c bn
logo museo bn
logo tour bn
logo en tu mano bn