@AytoFrigiliana

Calendario de Eventos

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Carmen Cerezo, concejala de Turismo de Frigiliana

Frigiliana se unió ayer, 1 de octubre, a la celebración del Día de los Pueblos Más Bonitos de España, un día para poner de manifiesto ante nuestro país, que estos pequeños enclaves tenemos mucho que aportar y que decir.

La Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, a la que pertenece Frigiliana desde 2015, lanza un manifiesto para recordar que en nosotros reside todavía un patrimonio material e inmaterial que nos convierte en reductos de lo auténtico, en guardianes de nuestro folclore, nuestra tradición, nuestra gastronomía, nuestras fiestas más ancestrales… en definitiva, en defensores de lo que, con tanto esfuerzo, nuestros antepasados nos dejaron de herencia.

Para esta defensa estamos dispuestos a entregarnos junto a nuestros vecinos en cuerpo y alma como venimos haciendo durante muchos años, pero queremos concienciar a las administraciones del estado y autonómicas de la importancia de preservar nuestro mundo rural y nuestro patrimonio.

Para ello, necesitamos que nuestros pueblos estén vivos, necesitamos una correcta financiación para nuestros municipios, que tienen extensos territorios, necesitamos servicios para nuestros vecinos, transportes, telecomunicaciones, etc.

Por ese motivo demandamos a las administraciones públicas cambios significativos en áreas como la financiación local, ventajas fiscales para empresas y autónomos que se establezcan en nuestros pueblos, mejoras en comunicaciones y telecomunicaciones y mejoras en servicios para nuestros vecinos para evitar la despoblación de muchos de nuestros municipios.

El Día de los Pueblos Más Bonitos de España es un día de puertas abiertas para la cultura y el patrimonio en todos nuestros pueblos. Es también un día de reivindicaciones para poder tener un futuro mejor. Un futuro digno también para nuestros hijos, que desean vivir, trabajar y formar una familia en sus pueblos, y donde todos tenemos la responsabilidad y el deber de poder hacerlo realidad.

Premiados en el sorteo de 10 guías de los pueblos más bonitos de España:

Para celebrar este día se sortearon 10 guías de los Pueblos Más Bonitos de España entre los visitantes a la oficina de turismo. Los premiados han sido:

  1. Fernando Ortolá Durbá
  2. Diego García
  3. Jesús Ruiz Jiménez
  4. Manuel Sánchez
  5. Juan Miguel Fernández Guerrero
  6. Alejandra Escobar Castán
  7. Juan López Reina
  8. Ana Martín Rodríguez
  9. Carlos González Guillaume
  10. Josefa López Núñez

Desde la oficina de turismo se pondrán en contacto con los premiados.

 


logo turismo bn


logo ff3c bn
logo museo bn
logo tour bn
Portal de transparencia